'Qué te cuentas?'

Se acercan al millón las firmas pidiendo la dimisión de la cúpula del PP

Imagen extraída de El País y que acompaña la petición de change.org

El escándalo informativo por #lospapelesdebárcenas que desvelarían una presunta contabilidad ‘B’ del PP, y de los que se siguen haciendo eco prácticamente cada día todos los medios de comunicación, se traduce en que iniciativas ciudadanas como la emprendida el pasado 31 de enero por el joven Pablo Gallego García, en change.org sigue sumando adeptos.

Y es que, en el momento de redactar esta información se superan con creces las 922.000 firmas  recogidas pidiendo la dimisión en bloque de la cúpula del PP, incluyendo, el abandono de la Presidencia del Gobierno del propio Mariano Rajoy.

Pocas veces una petición creada en dicha plataforma online logró este número importante de firmas, de hecho, cuando todavía no habían pasado ni 24 horas de la exclusiva de El País asegurando que dirigentes como Rajoy, Cospedal, Mayor Oreja, Acebes y Arenas habían cobrado presuntamente sobresueldos en dinero negro, y la web ya contaba con unas 315.000 firmas recogidas.

La petición de la firma a los internautas va acompañada del siguiente argumento:

Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, afirma el texto de la campaña, que pretende “conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad”.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.


También te puede interesar