Olas de entre 4 y 7 metros en la costa gallega, hoy

Según pronostica meteogalicia para este miércoles, el litoral gallego estará en alerta naranja por mar de fondo durante toda la jornada que podrán dejar olas de entre 4 y 7 metros de altura tanto en la Rías Baixas como en las Rías Altas.

Esto de deberá a una borrasca que se desplaza hacia el este del mar del Norte y deja un mar de fondo del noroeste superior a los 4 metros en todo el litoral gallego, que unido a los vientos del noroeste de fuerza 7, dejará un mar combinado en el litoral norte que puede llegar a los 7 metros de altura, especialmente durante la madrugada.

Asimismo, se espera que un frente entre por el norte de la Comunidad gallega trayendo consigo una masa de aire frío y chubascos más importantes en la provincia de Lugo, que dejarán espesores de nieve en la zona de la montaña entre 10 y 20 centímetros, siendo las precipitaciones menos cuantiosas en la montaña de Ourense.

El nivel de aviso será amarillo tanto en la montaña de Lugo, por acumulación de nieve entre 10 y 20 centímetros, como de Ourense, por espesores de nieve por encima de los 5 centímetros.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de 13 grados se registrará en Pontevedra y la mínima, de 0º grados, en Lugo. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 4º grados  de mínima y los 13 º grados de máxima.

 

También te puede interesar