Galicia

Novagalicia Banco cifra en más del 43% el seguimiento de su huelga

La jornada de huelga por parte de los los trabajadores de Novagalicia Banco (NGB) ya ha sido cifrada por la dirección de la entidad. Según acaba de informar a través de un comunicado de prensa, su seguimiento fue, hasta las 12:00 horas de este miércoles, del 43,51% de la plantilla, frente al 56,49% de empleados que no secundaron la convocatoria de las centrales sindicales.

NGB pudo atender en un 70% su actividad normal, sin incidencias por el soporte de los canales y servicios centrales, señala el banco en el mismo comunicado.

Asimismo, desde la entidad aseguran que respetan el derecho de huelga ejercido “por una importante parte de sus trabajadores” y aprovechan para pedir disculpas a todos aquellos clientes “que se hayan visto afectados por la misma”.

Esta huelga de 24 horas comenzó esta medianoche y en la protesta de Vigo participaron alrededor de unas mil personas que recorrieron distintas calles de nuestra ciudad.

Los trabajadores que llenaron las calles a lo largo y ancho de nuestra comunidad se oponen al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad  ha propuesto y que abarcaría a 2.250 empleados de la misma.

La última propuesta en firme de la patronal pasa por  subir la indemnización por despido a 28 días por año trabajado con un tope de 18 meses y rebajar el número de despidos, de 2.250 a 2.000.

También te puede interesar