Destacados Internacional

‘Zapatazo’ contra el presidente de Irán por su apoyo al régimen de Al Assad

Emulando a otro famoso’ zapatazo’, el lanzado en 2008  al ex presidente de EEUU, George W. Bush durante una rueda de prensa ofrecida en Irak, un joven sirio hizo lo mismo contra el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita institucional a Egipto.

A diferencia de Bush que tuvo, incluso, que agacharse para no recibir el impacto de uno de los periodistas presente en la sala, en el caso de Ahmadineyad, éste casi ni se enteró, ya que el objeto impactó contra uno de sus guardaespaldas.

La Policía egipcia redujo y detuvo al agresor por esta acción.

Según los medios egipcios, con este lanzamiento de zapato el joven quiso mostrar su rechazo al apoyo que el presidente de Irán sigue mostrando al régimen de Basshar Al Assad. De hecho, el conflicto sirio entre las tropas gubernamentales y los rebeldes ha dejado ya más de 60.000 muertos.

Durante el lanzamiento del zapato, el varón sirio espetó a Ahmadineyad:Has matado a nuestros hermanos'”.

Ahmadineyad se encuentra estos días en El Cairo para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) como presidente rotativo del Movimiento de los Países No Alineados (NAM). El incidente se produjo cuando éste se dirigía hacia una mezquita y se encontraba saludando a un grupo de seguidores.

También te puede interesar