Sucesos

Huye con su moto por Vigo, choca contra una patrulla y casi atropella a un policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo arrestaron a un joven de 29 años como presunto autor de tres delitos: uno contra la seguridad del tráfico, otro por daños y un tercero por atentado contra la autoridad.

Según informan fuentes policiales, el tipo no sólo se dio a la fuga poniendo en peligro el tráfico cuando intentaron que se bajara del vehículo, sino que, además chocó contra una patrulla policial y casi atropella a un agente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando una dotación policial camuflada y que realizada labores de prevención en el entorno de la Travesía de Vigo observó una motocicleta cuyo conductor se saltó un semáforo en rojo, cambiando de sentido a los pocos metros.

Comenzó así una persecución con dispositivos luminosos del vehículo policial. El conductor, en vez de parar, aceleró la velocidad llegando a chocar con el vehículo de la Policía y también tratando de atropellar a uno de los actuantes que se bajó del coche para darle el alto.

Cuando lograron que se bajara, por fin de la moto, vieron que presentaba signos evidentes de estar borracho y, así fue, ya que tras la prueba dio positivo en la misma.

El joven, con un antecedente policial anterior, ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de  Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar