RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Los estudiantes de Secundaria, de huelga hasta el jueves

Manifestación de Estudiantes en Vigo

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a los alumnos de Secundaria de todo el Estado a tres días consecutivos de huelga, desde este martes al jueves, para protestar contra los «recortes sociales, la reforma educativa y en defensa de la escuela pública”. Para ello ha organizado 750 comités de huelga y 500 piquetes informativos que explicarán los motivos de la movilización en centros de enseñanza y lugares y servicios públicos como la sanidad.

La protesta se centra en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que el Gobierno quiere aprobar en los próximos meses, y que los estudiantes han calificado de «contrarreforma franquista, segregadora  y privatizadora de la enseñanza de calidad”. La segunda ‘semana de lucha’ (la primera fue en octubre), está s apoyada por Izquierda Unida (IU), los estudiantes de Faest y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de CEAPA, abarca manifestaciones más de 30, este martes, y el jueves una segunda movilización a la que se han sumado los sindicatos, estudiantes universitarios y padres de alumnos.

Además de ello, el Sindicato de Estudiantes ha adelantado que convocará entre tres y siete días más de huelga de alumnos este mismo mes si el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “no retira la propuesta de reforma educativa, no  devuelve los más de 5.000 millones de euros de recortes en educación en 2012 y no dimite antes del viernes”.

 

También te puede interesar