Sucesos

El Supremo ordena que se dicte nueva sentencia contra Samuel Benítez por el asesinato de Marta del Castillo

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que vuelva a dictar sentencia respecto a Samuel Benítez en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El alto tribunal indica que “no es lógico” el razonamiento hecho por la Audiencia  sobre la hora a la que se sacó el cuerpo de Marta del piso de Miguel Carcaño. Además de ello, los magistrados del Supremo piden que se incremente la pena a Carcaño acusándolo de un delito contra la integridad moral por el sufrimiento infringido a la familia de Marta tras sus constantes cambios de versión sobre el paradero del cuerpo de la joven, que aún no ha sido encontrado.

Esto supone que Samuel Benítez, acusado de encubrimiento y absuelto por la Audiencia de Sevilla, se enfrentará ahora a una posible condena por su participación en el crimen después de que el Supremo haya revocado parcialmente la sentencia y ordenado que se dicte otra nueva que, indican, debe  valorar, “de  forma razonable los elementos probatorios que había” sobre Benitez.

Dicha valoración hace referencia a la hora a la que supuestamente se sacó el cuerpo de Marta del piso de la calle León XIII de Sevilla donde ocurrieron los hechos la noche del 24 de enero de 2009, y de ella  depende la veracidad de la coartada de Samuel Benítez. Éste declaró en el juicio haber participado en los hechos y que aquel día estuvo con unos amigos en la barriada de Montequinto, a varios kilómetros del piso.

 

También te puede interesar