Destacados

‘El País’ entrega a la Fiscalía, que ha citado a Bárcenas mañana, la ‘libreta’ del ex tesorero del PP

El director de ‘El Paísha entregado este martes, a requerimiento de la Fiscalía  Anticorrupción, los ‘papeles secretos de Bárcenas’, publicados por el diario, en los que se recoge la supuesta contabilidad que el ex tesorero del Partido Popular llevó de 1990 a 2008 ( a excepción de los años 1994 a 1996). Javier Moreno, también ha puesto a disposición del Fiscal otros documentos, publicados en su día por ‘El País’, relacionados con la presunta financiación irregular del Partido Popular, que no habían sido requeridos por la Fiscalía y que se han puesto a su disposición tras garantizar el anonimato de la fuente que proporcionó dichos papeles al periódico.

Los documentos entregados, según detalla el diario, son las copias de 14 folios manuscritos manejados por Luis Bárcenas, cuyo contenido fue publicado íntegramente el pasado domingo. Los apuntes del ex tesorero popular registran entregas a las sucesivas cúpulas del partido desde 1990 así como supuestos pagos de otros gastos de la formación política. En el capítulo de ‘entradas’, se recogerían donativos de empresas o empresarios, la mayoría de los cuales habrían podido vulnerar  la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Prácticamente a la misma hora, se conocía que la Fiscalía La Fiscalía Anticorrupción ha citado para este miércoles a Luis Bárcenas y al ex diputado popular Jorge Trías Sagnier, quien ha reconocido públicamente la existencia de sobresueldos, para interrogarles en relación con una supuesta contabilidad ‘B’ del partido.

 

También te puede interesar