Vigo al minuto

Novagalicia Banco propone reducir los despidos de 2.250 a 2.000

Novagalicia Banco ha propuesto este lunes a los sindicatos, durante la cuarta reunión para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad, subir la indemnización por despido a 28 días por año trabajado con un tope de 18 meses y rebajar el número de despidos, de 2.250 a 2.000.

La noticia ha sido comentada por los representantes sindicales durante   la media hora de paro convocado en la plantilla para protestar por los despidos. Los miembros del Comité de Empresa han añadido que NGB también apuesta por suprimir 37 contratos temporales, una vez que se cumplan los mismos, y los puestos de 67 trabajadores que los tienen suspendidos a raíz del anterior ERE. Al mismo tiempo, apuesta por aplicar 200 nuevas suspensiones, explican los sindicalistas, que apuntan que la entidad ha dejado fuera de este ERE a la plantilla de EVO Banco, a la espera de que se cumpla el plazo de dos años dado para venderlo.

Los representantes de los trabajadores se han mostrado contrarios a que se rebajen los despidos en 250 mediante reducciones de jornada que, luego, implique un incremento del horario.

 

También te puede interesar