Internacional

La oposición siria dispuesta a no juzgar a Assad si deja el poder

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), principal organización política de la oposición de aquel país, ha confirmado que la única concesión que estarían dispuestos a realizar al asesino que gobierna aquel país, es que éste no sea juzgado en una vez depuesto. “En caso de que Bashar al Assad deje el poder, la única concesión que haríamos sería no juzgarle en un tribunal. Intentaremos convencer al pueblo sirio de esto”, ha afirmado un portavoz de la CNFORS a la agencia de noticias turca Anatolia.

En cuanto a los contactos a nivel internacional para intentar mediar en la guerra civil en el mismo portavoz ha contrapuesto la “postura pragmática” de Rusia, con el “sectarismo” de Irán. “Si Rusia y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre Siria ni siquiera Irán será de utilidad alguna para Al Assad”, ha asegurado.

Estas declaraciones se producen después de que el sábado el líder de la CNFORS, Moaz al Jatib, se reuniera en Múnich con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov

 

También te puede interesar