Destacados

La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol en la trama de las ITV en Cataluña

La Fiscalía de Barcelona ha pedido a la juez que impute al secretario general del partido del president de la Generalitat, Artur Mas, Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), por su presunta vinculación con la supuesta trama de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV en Catalunya para la adjudicación irregular de estas estaciones.

La juez que instruye el caso, Silvia López, deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dada la calidad de aforado de Oriol Pujol, hijo del ex president, Jordi Pujol.

La petición de la Fiscalía ha llegado después de que un informe de la Agencia Tributaria que forma parte del sumario situase Oriol Pujol como “colaborador necesario” de la trama de las ITV. Según consta en el sumario, Pujol es el hombre encargado de aportar influencia política” y de mediar para conseguir beneficios a este grupo de empresarios.

Uno de los empresarios imputados en esta trama, Sergio Alsina, y la esposa de Pujol, habían trabajado en la misma empresa, la consultora industrial Alta Partners, y los investigadores creen que ella pudo haber emitido presuntamente facturas falsas por conceptos genéricos.

 

También te puede interesar