RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Esperanza Aguirre sobre #lospapelesdebárcenas: «Algo huele a podrido»

No lo dice de viva voz, sino a través de su cuenta de Twitter. @EsperanzaAguirre. La ex presidenta de Madrid y líder de los populares de dicha comunidad, acaba de referirse al escándalo desatado en el seno del PP tras conocerse #lospapelesdebárcenas.

Según Aguirre, «uno de los efectos más nocivos y perversos de la acumulación de casos de corrupción que estamos viviendo es la desmoralización de la sociedad» y que, por ello, «tenemos que tomar decisiones drásticas y ejemplares ante las acusaciones de corrupción que asedian a todos los partidos e instituciones».

Asimismo, la ex presidenta de Madrid remite a los usuarios de Twitter a una reflexión suya colgada en la web del PP madrileño en la que afirma que en España, al igual que en su momento en la Dinamarca del Hamlet de Shakespeare, «algo huele a podrido».

Para Aguirre la desmoralización de la ciudadanía viene dada «al contemplar cómo los dirigentes que han elegido democráticamente son acusados de traspasar los límites de lo legal, sienten que el código moral que han recibido de sus mayores se les resquebraja. Llegan a la conclusión de que ser honrados y cumplir las leyes no conduce a ninguna parte», lamenta.

También señala que «los ciudadanos pueden llegar a la conclusión de que en España la única manera de progresar es carecer de principios y saltarse la Ley».

No obstante, la dirigente popular hace un llamamiento «a la esperanza», porque recuerda que «si bien es posible que algo huela a podrido en nuestra vida política, también es cierto que en nuestra vida política y en sus aledaños podemos encontrar personas admirables, a las que merece la pena escuchar, apoyar y seguir».

También te puede interesar