Destacados

Rubalcaba: “Rajoy no puede seguir dirigiendo el país, por eso pedimos su dimisión”

El líder de la oposición durante un mitin pasado y celebrado en Vigo

Al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, no le sirven las explicaciones dadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre #lospapelesdebárcenas publicados por El País.Rajoy no puede seguir dirigiendo el país, es un lastre para España, por eso pedimos su dimisión”, exigió el secretario general del PSOE, quien argumentó que la petición de que se abandone la Moncloa ha sido muy meditada y estudiada.

Según Rubalcaba, no puede ser que Rajoy siga pidiendo “sacrificios” a los españoles cuando en su declaración pública -sin presencia de periodistas y sin preguntas- “no aclaró nada”.

“(Rajoy) salió a atacar y no a explicar” y agregó que el presidente del Gobierno se limitó a asegurar que había una “operación” contra España y contra él.

Para Rubalcaba, Rajoy no está capacitado para seguir al frente de España, teniendo en cuenta que está incentivando y promoviendo, cada día más, el descrédito de la política.

El socialista, quien no aclaró si la dimisión de Rajoy iría de la mano de un anticipo de las elecciones generales, justificó: “Pedimos que abandone la Presidencia del Gobierno y de paso a otro” que saque adelante el país.

También te puede interesar