Vigo al minuto

Los huertos ecológicos van dando vida a la ciudad

Huerto urbanos en la calle Camelias

Aunque la demanda mostrada por la ciudadanía viguesa es superior a la posibilidad real de poder participar en uno de ellos, lo que está claro es que llevan meses alegrando la vista entre tanto mobiliario urbano. Hablamos de los dos huertos urbanos cedidos por el Concello de Vigo tanto el de Camelias como el de Lavadores que ya funcionan completamente y, dos más en proyecto, el de Navia y el que se está ultimando ya en Teis.

Y es que, siguen floreciendo y dando sus primeros frutos los huertos urbanos  que ocupan 3.000 metros cuadrados municipales. Vigo se suma así a la moda totalmente consolidada en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

En estas primeras huertas ecológicas se invirtieron más de 21.000€. Actualmente, el huerto de Camelias cuenta con 100 metros cuadrados, mientras que el más grande es el ubicado en la parroquia de Lavadores, en concreto, en la calle Fontáns, con 2.236 metros cuadrados.

Si quieres formar parte de uno de estos huertos urbanos que sepas que, primero tienes que hacer un curso práctico de hortícultura y que para informarte de cómo puedes participar en uno de ellos puedes hacerlo llamando al teléfono municipal 010.

Las semillas, que serán facilitadas por el ayuntamiento vigués, igual que el material básico, tendrán que ser ecológicas y transgénicas.

También te puede interesar