Cultura

Cerca de 800.000 firmas piden ya la dimisión de la cúpula del PP

Pocas veces una petición creada en change.org creció tanto y en tan poco tiempo. Hablamos de la creada hace tan sólo 3 días por un ciudadano, Pablo Gallego García, un joven de 24 años, pidiendo la dimisión de la cúpula del PP tras #lospapelesdebárcenas publicados por el periódico El País y que siguen siendo un bombazo informativo en nuestro país.

En el momento de redactar esta noticia la cifra supera los 751.000 firmas y todo apunta a que no se tardará mucho en alcanzar el millón que se solicitan. Cuando todavía no habían pasado ni 24 horas del escándalo de los presuntos  sobresueldos en ‘B’ de dirigentes como Rajoy, Cospedal, Rato, Mayor Oreja o Arenas y la web ya contaba con unas 315.000 firmas recogidas.

La petición de la firma a la ciudadanía va acompañada de argumento:

“Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, afirma el texto de la campaña, que pretende “conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad”.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”, explica el texto de la petición.

 

También te puede interesar