Sucesos

Ya van 33 muertos por la explosión de Pemex

Mientras las autoridades de México siguen sin descartar ninguna hipótesis sobre la explosión en la sede central de Pemex, la cifra de víctimas mortales sigue creciendo.

El último parte habla ya de 33 fallecidos y de cerca de 130 heridos, aunque parece que no hay datos definitivos, ya que se siguen buscando personas entre los escombros.

Según ha declarado el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, el Gobierno “está determinado a encontrar la verdad de los hechos, sea cual sea”, ya sea un accidente, una imprudencia o, incluso, un atentado.

El fiscal, que ha sido cauto y ha pedido tiempo para sacar conclusiones del peritaje, ha ofrecido transparencia para “no dejar nada a la imaginación”.

Algunos medios mexicanos apuntan la posibilidad de que la tragedia la haya ocasionado un viejo depósito de gas halón, para extinguir incendios, que estaba en desuso desde hace varios años y que no había recibido la atención adecuada.

México comenzó hoy el primero de los tres días de luto oficial, La explosión sacudió ayer el corazón de la empresa más importante del país, que genera el 40% de los ingresos del fisco y que da trabajo en la actualidad a unas 150.000 personas.

También te puede interesar