Vigo al minuto

Más de 100 embarcaciones de vela ligera inundarán la Ría de Vigo

Un momento de la competición en la Ría de Vigo de la edición de 2011

Será a partir de las 13:30 horas de este sábado cuando arranque el XXXI Trofeo Ría de Vigo-Gran Premio Jesús Betanzos, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, y se prolongará hasta mañana, domingo. Se trata de la tradicional competición de embarcaciones de vela ligera que ofrecerá una imagen de lo más atractiva en nuestra ría para las clases Optimist, Cadete, Laser, Snipe, 420 y Vaurien, siendo además regata clasificatoria para esta última.

Más de un centenar de embarcaciones inundarán la Ría de Vigo durante todo el fin de semana, siendo los optimist la clase más numerosa con más de 60 embarcaciones.

En las clases Cadete, 420 y Snipe se espera a unas 10 embarcaciones, mientras que en Laser (4.7, Radial y Stándar) participarán unas 15 embarcaciones el mismo número de inscripciones que se han recibido en la Clase Vaurien.

Para esta última clase el Trofeo Ría de Vigo- Gran Premio E.N. Jesús Betanzos, la regata es clasificatoria, lo que significa que será puntuable para el ránking gallego que formará la selección nacional que acudirá a los campeonatos nacionales.

En la Clase Vaurien, cabe destacar la presencia de los actuales campeones del Mundo y de España, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós del RCN Sanxenxo, así como a los actuales campeones gallegos y 5º en el Campeonato del Mundo, Pablo Cabello y Javier Lago del RCN Vigo.

Los clubes participantes serán tanto gallegos como de la zona Norte de Portugal, tales como el CV Viana do Castelo, MRCY Baiona, C.Naval de Oficiales de Ferrol, C.M. Canido, L.M. Bouzas, C.N. Combarro, R.C.N. Rodeira, Flota Vaurien Galicia, Alhandra Sporting Clube, CN Punta Lagoa y del RCN Vigo.

La clase Vaurien empezará dentro de una hora y este domingo se reanudará a las 11:00 horas, para el resto de clases será una hora más tarde. La entrega de premios se celebrará mañana por la tarde en las instalaciones del club vigués.

También te puede interesar