Deportes Vigo al minuto

Un córner condena al Celta ante el Osauna

TEXTO: www.celtavigo.net

El Celta volvió a pagar con una derrota un error defensivo a la salida de un córner en un partido igualado en el que los celestes dispusieron de varias ocasiones para empatar. Encuentro disputado, con una enorme tensión y doloroso final  ante un rival directo.

El partido comenzó con la intensidad esperada y un campo proclive al error, al resbalón. A los seis minutos, Iago Aspas no llegó por muy poco a un balón de falta enviado por De Lucas que finalmente atrapó Andrés. La jugada se repitió unos minutos después en la segunda llegada celeste con balones a la espalda de la zaga local.

El encuentro exigía un gran despliegue físico y mucha concentración. El Celta trataba de adaptarse a esas circunstancias, siempre ante un rival que presionaba con fuerza y buscaba el juego directo. Los celestes salían con velocidad a la contra tras cada recuperación, aunque sin la precisión necesaria.

Borja Oubiña remató fuera, a los 23 minutos, tras un balón suelto que el canterano recogió en la frontal. Fue una buena ocasión, ya que el guardameta local estaba fuera del marco.

El Osasuna pudo marcar un minuto después con un cabezazo de Armenteros que repeló el larguero y atrapó Varas. Gran susto para los celestes, que no habían apenas sufrido en defensa.

El Celta la tuvo poco después, a los 26 minutos, con un gran centro de Lago que Aspas, en muy buena posición, cabeceó fuera. Otra fenomenal ocasión para el Celta en una fase en el que el partido iba de un área a otra a gran velocidad. Varas desvió bien un remate lejano de Cejudo. Dos minutos después, mismos protagonistas e idéntico desenlace.

En el tramo final, la intensidad era la misma que al inicio, con empuje por ambos lados y muchas llegadas a zonas de peligro, pero sin finalización. Mucha disputa, una enorme tensión, pero poco acierto en las áreas y cero a cero al descanso.

Tras la reanudación, con el campo muy pesado y zinas con barro, el Celta comenzó apretando arriba con un par de centros bien defendidos por la zaga local. Iago Aspas intentó, a los cuatro minutos, una vaselina lejana que salió muy cerca del larguero.

A los 10 minutos, córner, rebote y balón suelto que Armenteros lleva a la red. El Celta dio un paso adelante y buscó el empate con decisión. De Lucas remató bien a los 14 minutos, pero Andrés atrapó con seguridad. Osasuna se vio abocado a defender, con los celestes volcados, aunque encajando contra goles peligrosos de los locales.

Park lanzó con intención pasada la media hora de juego, pero el cuero acabó en saque de esquina. Toni no marcó de milagro tras un buen remate, desviado por un zaguero. Infortunio, como en la siguiente jugada, centro de Aspas sin remate en el área pequeña.

El Celta apretó con todo en los minutos finales, con otra gran ocasión a los 37 minutos. Balón suelto para Álex López, cuyo remate, en el área pequeña, salió elevado. Gran oportunidad para el empate. Park lanzó alto una falta en la frontal que el mismo había sufrido. El Celta cayó, una vez más, por la mínima, en esta ocasión ante un rival directo.

Ficha técnica

1-C.A.Osasuna: Andrés Fernández, Damiá. Rubén, Flaño, Nano, Oier, Lolo (Loe, min.88), Cejudo (Silva, min.67), Nino Armenteros y Kike Sola (Llorente, min.65)

0-R.C.Celta: Javi Varas, Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Cabral (Toni, min.60), De Lucas (Park, min.60), Mario Bermejo (Álex López, min.74), Pranjic y Iago Aspas

Goles: 1-0, min.55: Armenteros

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Rubén, Damiá, Roberto Lago, Bermejo, Toni

Campo: Reyno de Navarra

 

También te puede interesar