Destacados Nacional

Rajoy: “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro”

Mariano Rajoy en su discurso retransmitido por el Canal 24 Horas de TVE

Casi una hora después de lo previsto y dos días después del bombazo de #lospapelesdebárcenas publicados por El País, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que “es falso”, que “nunca, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte”.

Así lo acaba de afirmar Rajoy en una de sus comparecencias públicas más esperadas desde que llegó a la Moncloa y sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad”, subrayó el jefe del Ejecutivo acerca todo lo que han ido desvelando los medios de comunicación en las últimas semanas y, sobre todo, del jueves a esta parte.

Comenzó su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP extraordinario refiriéndose a que “en unas circunstancias” como las actuales con todo tipo de informaciones sobre presunta irregularidad en la contabilidad del PP “no debemos permitir que los españoles piensen que no estamos a la altura” y, por ello, se comprometió a “desplegar la máxima transparencia” para que “resplandezca la verdad”.

En este sentido, anunció que la próxima semana sus declaraciones de la renta y de patrimonio estarán a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa. “No he venido a la política a ganar dinero ni a engañar a Hacienda”, argumentó el presidente de los populares, quien agregó que desconoce “cuáles” son las intenciones ni quién está filtrando estas “falsas” informaciones.

“En este partido (PP) no se paga con cantidades opacas” y lamentó el daño que se están intentando hacerle a él  con “apócrifos” documentos como presidente del Gobierno y del PP, así como el que se está causando ya a España.

Con respecto a los 22 millones de euros que tendría en Suiza, el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, afirmó que su partido “ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero”.

Por último, arremetió contra el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haberse creído todo lo desvelado por los medios de comunicación.

También te puede interesar