Galicia

Miles de afectados por las preferentes inundan Santiago

Llegados desde todos los puntos de la geografía gallega, Santiago se convirtió esta mañana en el epicentro de la indignación y del cabreo de miles de afectad@s por las participaciones preferentes. Y es que, las víctimas de este escándalo financiero unieron sus voces para exigir que les devuelvan todo el dinero, que un día invirtieron pensando que no eran productos de alto riesgo, como luego resultó.

Bajo el lema ‘Estafados polos bancos. Expropiados polo Goberno’, los participantes se dejaron oír por todo Santiago rechazando cualquier quita de sus ahorros, quieren recuperar íntegramente todo sus ahorros.

La manifestación echó a andar a media mañana desde la Praza da Alameda y, tras recorrer varias calles emblemáticas del casco histórico de Santiago, los manifestantes acabaron a las puertas de la residencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Monte Pío. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo gallego no se encontraba en ella, ya que participó en el Comité Ejecutivo Nacional convocado por el PP en Madrid, por #lospapelesdebárcenas.

En la protesta de Santiago estuvieron presentes políticos de los tres grupos de la oposición (PSdeG-PSOE, BNG y AGE), así como representantes de sindicatos, Adicae, diversas asociaciones y ciudadanos en general.

También te puede interesar