Vigo al minuto

Los populares culpan a Caballero del estado “de abandono” de lugares emblemáticos de Vigo

Foto remitida por el PP vigués mostrando el aspecto de Blein Budiño

El concejal del grupo municipal del PPdeG en el Ayuntamiento de Vigo, Antonio Bernárdez, denuncia este sábado a través de nota de prensa que lugares emblemáticos nuestra ciudad presentan un estado “lamentable” y de total “abandono”, culpando de esto al regidor socialista, Abel Caballero.

Remitiendo a los medios distintas fotos para ilustrar su denuncia, Bernández asegura que numerosos edificios “se pueblan de pintadas sin que nadie actúe para eliminarlas ni se sancione a sus autores, algunos de ellos perfectamente identificables”.

Para el edil popular, los atentados” contra el patrimonio municipal “gozan de una total impunidad, ante la pasividad del alcalde y de los concejales del gobierno responsables de atajar esta lacra”.

Aspecto de un muro en el Mote da Guía (foto: PPdeG vigués)

Entre los puntos fotografiados por los populares se encuentran zonas como la fortaleza del Castro, la ermita de A Guía o las fachadas de la Casa das Artes.

El PPdeG vigués recordó que las competencias municipales deben ejercerse todos los días de año y no solo en las jornadas de inauguración” porque, en su opinión, “los vigueses merecen vivir en una ciudad agradable de la que se sientan orgullosos, cuidar de los entornos y espacios para que se valore todo lo bueno que ofrece la ciudad y no la imagen que se da con paredes llenas de pintadas durante días y días”.

Para Berbández, las políticas del Gobierno municipal “en esta materia son inexistentes” y lamentó que se conformen con tener una ‘escoba de plata’ o con cambiar las flores de temporada.

Caseta de la oficina de turismo en la Praza do Rei (foto: PPdeG vigués)

 

También te puede interesar