
El concejal del grupo municipal del PPdeG en el Ayuntamiento de Vigo, Antonio Bernárdez, denuncia este sábado a través de nota de prensa que lugares emblemáticos nuestra ciudad presentan un estado «lamentable» y de total «abandono», culpando de esto al regidor socialista, Abel Caballero.
Remitiendo a los medios distintas fotos para ilustrar su denuncia, Bernández asegura que numerosos edificios «se pueblan de pintadas sin que nadie actúe para eliminarlas ni se sancione a sus autores, algunos de ellos perfectamente identificables».
Para el edil popular, los «atentados» contra el patrimonio municipal «gozan de una total impunidad, ante la pasividad del alcalde y de los concejales del gobierno responsables de atajar esta lacra».

Entre los puntos fotografiados por los populares se encuentran zonas como la fortaleza del Castro, la ermita de A Guía o las fachadas de la Casa das Artes.
El PPdeG vigués recordó que las competencias municipales «deben ejercerse todos los días de año y no solo en las jornadas de inauguración» porque, en su opinión, «los vigueses merecen vivir en una ciudad agradable de la que se sientan orgullosos, cuidar de los entornos y espacios para que se valore todo lo bueno que ofrece la ciudad y no la imagen que se da con paredes llenas de pintadas durante días y días».
Para Berbández, las políticas del Gobierno municipal «en esta materia son inexistentes» y lamentó que se conformen con tener una ‘escoba de plata’ o con cambiar las flores de temporada.
