'Qué te cuentas?'

33 millones de euros se gastará el Gobierno en publicidad institucional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado publica el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional del 2013 que ayer aprobó el Consejo de Ministros.

Según lo acordado, este año se  destinarán 33 millones de euros a gastos de publicidad institucional, lo que representa un 6,5% menos que lo desembolsado el año anterior.

Este dinero se invertirá en campañas publicitarias para promocionar hábitos saludables, derechos sociales, así como apoyo a las nuevas tecnológicas.

Con el tijeretazo que se meterá este año en publicidad, según la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, las arcas estatales se ahorrarán cerca de 47,5 millones de euros con respecto a 2012.

Por departamentos, las campañas de los ministerios de Interior, Industria, Energía y Turismo, Defensa, Empleo y Seguridad Social y Fomento representan el 82 % del total del presupuesto.

En cuanto al coste de las campañas, tres de ellas superan los tres millones de euros. Son las de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), la de conocimiento del Dividendo Digital de Red.es, y la de proximidad, reconocimiento y captación de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar