Destacados

Santamaría sobre Rajoy: “Nunca le he visto saltarse una norma”

La rueda posterior al habitual Consejo de Ministros de los viernes fue casi monotemática en el turno de preguntas. Y es que #lospapelesdebárcenas publicados ayer por El País siguen ocupando prácticamente todos los focos informativos en nuestro país.

Ante la ausencia pública del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había mucha expectación por escuchar a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, preguntada por la presunta implicación directa de su ‘jefe’ en esos sobresueldos en ‘B‘ afirmó que durante los 12 años que lleva trabajando con él -tanto en la oposición como en el Gobierno- “nunca le he visto saltarse una norma”.

Según Santamaría, el jefe del Ejecutivo “siempre ha llevado una vida recta y de servicio público” y recordó que el equipo del que forma parte sigue trabajando para fortalecer las medidas contra la corrupción, a través de la futura ley de transparencia y el informe del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Con respecto a todas las investigaciones que puedan realizarse sobre todo lo destapado periodísticamente, la número dos del Gobierno mostró su confianza en que llegaran “hasta el final” y “caiga quien caiga”.

Por cierto que a la vicepresidenta le costó un poco entrar a valorar las cuestiones sobre el caso Bárcenas alegando todo el tiempo que una cosa era el Gobierno y otra los partidos, aunque, finalmente, no le quedó otra que pronunciarse.

También te puede interesar