RGPD - Cookies
Destacados Nacional

La Fiscalía ve indicios para investigar #lospapelesdebárcenas y podría llamar a la cúpula del PP

Quien lo asegura no es otro que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que señala que, tras lo destapado ayer por El País sobre posibles sobresueldos en dinero ‘B’ a dirigentes populares como Rajoy, Cospedal, Mayor Oreja o Mayor Oreja, entre otros, existen indicios y ve materia para que se abra una investigación, con lo que el Ministerio Fiscal podría llamar a declararlos.

En declaraciones ofrecida a 13tv, Torres-Dulce indicó que «si el testimonio de Rajoy  es esencial le llamaremos  a declarar», algo que se hará extensible al resto de los integrantes del PP con el objetivo de tratar de «esclarecer los hechos».

Por cierto que, según el fiscal general del Estado, su departamento ya está investigando la contabilidad del PP y reiteró que todas aquellas personas que, en un momento determinado, puedan aportar luz a la investigación para el esclarecimiento de la verdad, serán llamados, sin ningún problema.

Garantizó Torres-Dulce «imparcialidad y absoluto rigor hasta el final» en todo este proceso abierto ya y recordó que es importante tener clara la presunción de inocencia.

Todavía no está muy claro qué juzgado tendría que hacerse cargo de esta investigación, es decir, si va dentro de la instrucción del caso Gürtel sobre presunta financiación irregular o como una pieza separada.

Fue ayer cuando estalló la bomba de #lospapelesdebárcenas provocando un cataclismo nunca visto antes en el seno del PP y que llevó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar una comité ejecutivo urgente que se celebrará mañana, sábado.

También te puede interesar