Cultura

La campaña que pide la dimisión de la directiva del PP llega a las 315.000 firmas en 24 horas

La campaña iniciada en el portal change.org, hace apenas 24 horas, por Pablo Gallego García, en la que se pedían firmas para lograr la dimisión de la directiva del Partido Popular tras la información publicada este jueves por ‘El País’ , había logrado hasta las 10 y media de la mañana más de 315.000 apoyos, un tercio de ellos desde las 11 de la noche de este jueves.

“Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, afirma el texto de la campaña, que pretende “conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad”.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”, explica el texto de la petición.

Los papeles del ex tresorero del PP donde se detallan las donaciones que se hicieron al Partido Popular, según publicó el jueves ‘El País’, han causado una gran indignación entre la opinión pública y en las redes sociales, hasta el punto de que, en las últimas, horas, se ha colapsado el perfil del partido en Facebook después de que miles de internautas lo inundaran de pequeños sobres que aparecen en todas las noticias y comentarios del mismo. En Twitter, los usuarios también se han hecho notar dejando sus comentarios con las etiquetas #lospapelesdebárcenas y #Rajoydimisión.

 

También te puede interesar