Destacados

ICV-EUiA impulsa una moción de censura contra Rajoy

Lo hay anunciado el  líder de ICV-EUiA. Joan Herrera ha indicado que su formación tiene intención de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, para lo cual  su partido buscará apoyos entre el resto de fuerzas políticas “de izquierdas, catalanistas y democráticas” que permitan sumar los 35 diputados necesarios para que la moción tenga que debatirse en el Congreso de los Diputados.

Herrera, que ha justificado esta iniciativa por la “crisis total, ha adelantado que la misma debe secundarse con el diálogo con los movimientos sociales, sindicatos y otros partidos, para que, si la moción prospera (algo inverosímil teniendo en  cuenta que el Partido Popular tiene una holgada mayoría absoluta), iniciar la aprobación de una serie de medidas urgentes contra la corrupción y regenerar la democracia con más transparencia, tras lo que “deberían convocarse elecciones generales en el marco de un proceso constituyente”.

Para sumar los 35 diputados, ha apelado directamente a los 17 diputados del Grupo Mixto, excepto el partido de Álvarez Cascos, Foro Asturias,  los 5 del PNV, los 5 de UPyD y los 11 del grupo de la Izquierda Plural, aunque también ha confiado en sumar a diputados de CiU y del PSC, con el objetivo de “visualizar que hay una alternativa en la política y que no todos los partidos son iguales”.

Ha juicio de Herrera, “Rajoy preside un Gobierno de sospechosos“, y ha lamentado que “sobre él mismo planea la incertidumbre de ser un defraudador, de no cumplir las leyes, de haber cobrado en negro y de haber aceptado la financiación irregular de su partido”.

 

También te puede interesar