Galicia

Huelga de ambulancias en Galicia del 25 de febrero al 5 de marzo

Así lo han decidido los trabajadores del sector en asamblea. Ello supone que de los paros intermitentes, que hasta ahora eran los jueves y viernes de cada semana, se pasa a diez días de huelga seguidos: del 25 de febrero al 5 de marzo.

Los sindicatos UGT, CIG y CCOO, que llevan meses reivindicando la firma de un nuevo convenio, han calificado de “cambio” las últimas propuestas de la patronal que, además consideran que es una “trampa”, y rechazan que las mismas introduzcan un “ultimátum”: dar 10 días a las centrales para llegar a un acuerdo o sumarse al convenio estatal que implicaría una reducción del 25% en los sueldos, con respecto a las condiciones que los trabajadores tienen en Galicia.

Pese a ello, los sindicatos están dispuestos a valorar dichas ofertas, pero no contestarán a ellas “por correo”, sino que “nos sentaremos con los empresarios y escucharemos lo que tengan que decirnos. ¿Cuándo podría ser esa reunión?, no se sabe. En principio, no está prevista aunque los sindicatos sí se verán el próximo lunes con representantes de la Consellería de Sanidade, en Santiago.

 

También te puede interesar