Sucesos

Cien curas de EEUU implicados en casos de pedofilia

 

Conocemos con pelos y señales nuevos casos de pedofilia en EEUU y el encargado de hacerlo público no ha sido otro que el propio arzobispo de Los Angeles, José Gómez.

Según informes desvelados por este  religioso, estarían implicados unos cien curas que habrían abusado de menores durante décadas y documentados en textos en los que se recogen los duros episodios de abusos sexuales.

“El comportamiento descrito en estos informes es terriblemente triste y diabólico. No hay excusas, ni justificación para lo que le sucedió a estos niños” confesó el arzobispo, quien agregó que esos curas tenían que haber protegido a los pequeños por ser sus padres espirituales, pero que les fallaron.

Fue a principios de enero cuando la Justicia ordenó a la Iglesia católica de Los Angeles divulgar la identidad de los altos responsables acusados de pedofilia, una decisión bien recibida por las víctimas y que, como vemos, también está comenzando a hacer la Iglesia.

Durante los últimos años, la Iglesia se ha visto involucrada en varios casos de acusaciones contra presuntos curas pedófilos, especialmente en EEUU, donde uno de cada cuatro ciudadanos es católico.

También te puede interesar