Vigo al minuto

Detenidos por retener y explotar en un club de alerte de Vigo a una extranjera

La foto remitida por el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo muestra el dinero intervenido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, en colaboración con el grupo UCRIF VII de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con base en Madrid, arrestaron en nuestra ciudad y en Redondela a tres personas -un matrimonio y a otro varón- como presuntos autores de varios delitos relativos a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, pertenencia a organización criminal y delito contra los derechos de los trabajadores.

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron tras un registro realizado en un local de alterne de la calle Cruz Verde en octubre del año pasado, después de confirmarse que una mujer ejercía allí la prostitución coaccionada por los propietarios del establecimiento.

De hecho, los propietario del bar -el matrimonio citado- ejercían un férreo control sobre la documentación y los movimientos de una de las trabajadoras. También se constata que siempre estaba vigilada por los encargados del local, que se quedaban con todo el dinero que gana ejerciendo la prostitución y que, incluso, se la llevaban con ellos a su domicilio particular cuando cerraban el establecimiento.

Las pesquisas también permitieron averiguar que la mujer había sido vendida por su novio al matrimonio que ahora la explotaba, entregándoles la carta de identidad de la víctima.

Este vehículo también fue intervenido (foto remitida por la Policía)

Descubierto todo esto, la Policía contactó con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, que se incorporó a la investigación, y con la embajada de España en Rumanía. Gracias a estos contactos, se localizó a la hija de la detenida y a su marido, que eran los encargados de captar a las mujeres en este país del este.

Este matrimonio pagaba el billete a las víctimas y los gastos del viaje desde Rumanía hasta España, para que fueran explotadas sexualmente en ese local de alterne. Las mujeres tenían que devolver ese dinero multiplicado por tres. Las gestiones también permitieron identificar al ex novio de la mujer explotada en Vigo y que la vendió.

Finalmente, este martes la Policía procedió a detener al matrimonio propietario del club de alterne y al tercer hombre implicado. En los registros, se intervinieron un automóvil, más de 7.000€ en efectivo, varias joyas, varios teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una videoconsola, una póliza de préstamo y diversa documentación.

Los detenidos y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

 

También te puede interesar