Destacados

Rubalcaba pide a Rajoy que dé la cara, Cayo Lara que dimita

#lospapelesdebárcenas publicados hoy por El País mostrando una supuesta contabilidad ‘B’ del PP también fueron valorados por el líder de la oposición, el socialista Alredo Pérez Rubalcaba y por el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara. Mientras que el primero exigió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que dar la cara cuanto antes, en cambio, en segundo fue más allá y afirmó que si se demuestra que hubo sobresueldos el jefe del Ejecutivo no sólo debería dimitir, sino que además tendría que convocar elecciones.

El secretario general del PSOE dijo que Rajoy tendría que responder a dos preguntas fundamentales y de lo más sencillas. En primer lugar, si cobró o no sobresueldos y, en segundo, “si lo hizo en negro o en blanco”.

Para el máximo representante de los socialistas, la situación actual tras la exclusiva de El País es de máxima “gravedad” no sólo porque afecta al PP, sino porque además se expande tanto al Gobierno como al presidente.

Con respecto a las explicaciones dadas esta mañana por la secretaria general del PP, Mª Dolores del Cospedal, no son suficientes ni creíbles para Rubalcaba.

Por su parte, Lara -quien también es el presidente del grupo parlamentario IU-ICV-CHA- fue más allá y señaló que si hubo un reparto de sobresueldos durante años entre dirigentes del PP, no sólo deber irse también debería disolver la Cámara y convocar elecciones generales.

También te puede interesar