Destacados

Cospedal niega “tajantemente” lo publicado por El País que “busca perjudicar” al PP y al Gobierno

Mª Dolores de Cospedal en la rueda de prensa ofrecida este jueves (foto extraída del Canal 24 Horas)

Casi una hora después de lo que se había anunciado, la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, acaba de desmentir “tajantemente” lo publicado este jueves por El País y anuncia acciones legales contra dicho diario porque éste “sólo persigue perjudicar al PP y al presidente del  Gobierno”.

Según Cospedal todos los populares se encuentran “indignados” porque los papeles que muestra El País “no se corresponden  con la contabilidad”. En este sentido, aseguró que dicha contabilidad del PP es “única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas”.

Habrá acciones legales del PP contra el periódico de tirada nacional, pero también de todos y cada uno de los “particulares” que aparecen en el mismo. “El PP se siente atacado, sí”, indicó la número 2 de los populares. Entre los que denunciarían al periódico, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre también aparece en esos papeles publicados por El País.

“Todas nuestras retribuciones son declaradas a Hacienda”, argumentó la secretaria general del PP, quien agregó que los fondos del PP siempre contaron con el control del Tribunal de Cuentas.

Aprovechó la comparecencia desde Génova para decirles a los españoles y, en concreto, a los votantes del PP, que “pueden estar tranquilos porque siempre hemos cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente”.

Lamentó Cospedal que El País sólo busque “provocar alarma social” con este tipo de informaciones y hasta echó mano del comunicado mandado en las últimas por el propio ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, negando pagos a los distintos dirigentes fuera de la contabilidad del partido.

También te puede interesar