Deportes

600.000€ para los clubes deportivos de O Porriño

La firma de los convenios de colaboración deportiva entre el Concello do Porriño y los clubes del municipio está siendo el motivo de las recepciones que se están llevando a cabo en la Casa Consistorial en los últimos días.

Por esto, el alcalde Nelson Santos y el concejal delegado de Deportes, M. Alejandro Lorenzo, están recibiendo a los representantes de las distintas entidades deportivas del municipio para la formalización de los convenios cuya cuantía total asciende a 600.000€, “una partida importante, primordial para que todos estos clubes puedan llevar a cabo sus programas y planes establecidos para este año 2013” señala el regidor, a través de una nota de prensa enviada a los medios.

El regidor local felicitó a todos los equipos porriñeses y explicó que además de destinar una partida relevante a los presupuestos al fomento y práctica del deporte en el municipio, desde el Concello “también estamos realizando una serie de gestiones para intentar, en la medida de lo posible, que todos los equipos reciban más aportaciones económicas provenientes del patrocino de entidades privadas”.

Según el Concello, O Porriño es uno de los municipios gallegos que más invierte en materia deportiva no sólo con estas subvenciones nominativas a los clubes, sino con la creación, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas y la organización y colaboración en la organización de eventos.

Una aportación que en algunos casos se ve, incluso, ampliada con otras ayudas como son las correspondientes a participaciones en competiciones y fases no previstas en el calendario inicial y que le suponen un gasto mayor a los equipos. “Todo ello con el objetivo de respaldar a nuestros clubes y deportistas”, indica Santos.

Fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, patinaje, boxeo, ciclismo, gimnasia rítmica y tenis, todas la modalidades tienen cabida en el municipio del Val de A Louriña. Un gran potencial que desde el Concello valoran muy positivamente y de ahí la partida que se lleva destinando y se destinará en materia de deporte de más de 2 millones de euros anuales.

También te puede interesar