Trabajadores de Navantia obligan a suspender el Pleno del Parlamento de Galicia

El Pleno del Parlamento de Galicia en el que se debatía este martes los presupuestos de la Xunta para 2013, ha sido suspendido durante varios minutos a causa de la protesta de un grupo de trabajadores de Navantia y de personal administrativo y de servicios de las universidades.

Aunque los empleados de la Cámara trataron de impedir la entrada de estos colectivos, que carecían de permiso para estar en la tribuna de invitados, finalmente lograron entrar acompañados de diputados del Bloque y de AGE.

Tras estar siguiendo el Pleno, en el momento en el que la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, detallaba las cuentas gallegas para 2013 y empezó a explicar las medidas para el naval, los trabajadores sacaron carteles en los que se podían leer  “dique sí”, a favor del dique de Navantia, y gritar consignas como “¡Trabajo para Navantia!” y “¡Universidad pública y de calidad!”.

En ese momento, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo pidió a los servicios de la Cámara que procediera a su expulsión y optó por suspender el pleno durante varios minutos. Finalizada la expulsión, ha ordenado reanudar la sesión, aunque antes de avisar con el timbre y cuando los portavoces de la oposición, los únicos que permanecen en el pleno ante el rechazo a la medida de la Presidencia de limitar el acceso a público, aún se encontraban fuera del hemiciclo.

 

También te puede interesar