Destacados Nacional

El secretario de las infantas imputado en el ‘Caso Nóos’

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado en el caso Nóos al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y le ha citado a declarar el próximo 23 de febrero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Hace varios días en uno de los correos electrónicos entregados en el juzgado por el abogado del Diego Torres, ex socio del yerno del Rey, quedó claro que éste consultaba todos sus movimientos al frente del Instituto Nóos al entonces secretario personal de las infantas . En uno de esos correos, de 2004, Urdangarin pide autorización a Revenga para ciertas operaciones delicadas, justo cuando el mencionado instituto empezaba a llegar a remuneradores acuerdos con la Generalitat Valenciana y el Govern Balear…y la cosa debía de irle tan bien a Urdangarín que firma dicho correo como “ El duque em…Palma…do”.

Hay que recordar que el secretario de las infantas fue tesorero de Nóos en la época en que la entidad estaba presidida por Urdangarin y la hija menor del Rey era vocal de su consejo ejecutivo. El duque, en su declaración en febrero del 2012 ante el juez, aseguró que la decisión de colocar a García Revenga en Nóos fue suya ya que sintió la “necesidad de aportar a alguien de su confianza”, al tiempo que exculpó de toda responsabilidad a Revenga que, insistió, “no tenía poder dispositivo alguno”.

 

También te puede interesar