Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello acuerda con el parking del Berbés plazas para los propietarios de sus pisos

Los problemas de aparcamiento en todo el Casco Vello son más que evidentes

En el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), en concreto, su presidenta, María José Bravo Bosch, son más que conscientes que la escasez de plazas de aparcamiento en todo el barrio histórico se traduce en un problema importante para los nuevos vecinos que residen ya en las 42 Vivendas de Protección Autonómica (VPA), rehabilitadas y puestas en el mercado por el organismo.

Pues esto va a cambiar a partir de ahora porque la máxima representante del CCVV anunció este martes que se firmará próximamente un convenio de colaboración con el parking subterráneo del Berbés mediante el que esas 42 familias podrán alquilar una plaza de garaje con una bonificación del 20%.

Esto se traduce en que los nuevos vecinos pagarán un poco menos de 83€ por el alquiler de una plaza en el aparcamiento, frente a los 109€ que desembolsa cualquier usuario por el bono de 24 horas.

Bravo Bosch y el responsable del parking del Berbés durante el encuentro celebrado hoy

En una rueda de prensa conjunta de Bravo Bosch y del responsable del parking del Berbés, Jesús López Hidalgo, ambos confirmaron que el convenio tendrá una duración de 4 años y que la idea es seguir ampliándola a medida que el CCVV siga poniendo en el mercado más viviendas.

Fachada del Berbés

Por cierto que Bravo Bosch indicó que el objetivo del CCVV es que a finales de este 2013 o principios del próximo año es poder comenzar a rehabilitar la fachada del Berbés que, a día de hoy, sigue estando totalmente abandonada y deteriorada.

Según Bravo Bosch, la fachada del Berbés supone una de las primeras imágenes que ven los turistas en nuestra ciudad y, por eso, su compromiso, cuando se acabe con la recuperación de la parte de arriba donde está centrado ahora mismo el organismo, es emplearse a fondo en esa zona.

Asimismo, aseguró que confía que en 2017, fecha en la que finaliza la vigencia del CCVV, esté rehabilitado ya “casi todo” el barrio.

También te puede interesar