Destacados Internacional

Las puertas de la discoteca de Brasil estaban cerradas a cal y canto

Tras decretarse tres días de luto oficial en Brasil por la tragedia en la discoteca de Santa María, en la que perdieron la vida 245 jóvenes, seguimos conociendo más detalles y cada cuál más escalofriantes.

Uno de los últimos que los guardias de seguridad habían cerrado las puertas del recinto antes de que se desatara el mortal incendio.

Algunos testigos apuntan a que esa decisión de cerrar las puertas fue tomada porque se creyó que se había originado una pelea en el interior.

Todo apunta a que el incendio comenzó a las 2:30 horas del domingo a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María. En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca.

El de Santa María es el segundo peor incendio de la historia de Brasil, ya que el 1961 e vivió otra cuando perdieron la vida 503 personas murieron en Río de Janeiro.

Noticias relacionadas:

La licencia de la discoteca de Santa María había caducado hace cinco meses

El número de muertos en la discoteca brasileña de Santa María  asciende a 245

Autoridades brasileñas confirman que son más de 180 los muertos en la discoteca de Santa María

La licencia de la discoteca Santa María había caducado hace cinco meses

También te puede interesar