Vigo al minuto

Trabajadores y dirección de NGB se reúnen este lunes para hablar del despido de 2.500 empleados

Los representantes de los sindicatos del Comité de Empresa y la dirección de Novagalicia Banco vuelven a reunirse este lunes para tratar, de nuevo, sobre el último expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la entidad. Sin embargo, no parece que haya muchas posibilidades, no ya de acuerdo, sino de acercamiento: las centrales han rechazado, siquiera, presentar una alternativa o una contraoferta a las pretensiones de la entidad. El encuentro, previsto para las 10 y media de la mañana, en Santiago, coincidirá con  la media hora de paro de la plantilla, fijada entre las 12 y las 12 y media.

Los trabajadores acusan al banco de proponer únicamente despidos, sin incluir ninguna otra alternativa, y ello a pesar de que NGB había asegurado que estaba abierto a estudiar varias alternativas para rebajar el número de salidas. Exactamente, Novagalicia plantea una reducción de plantilla de 2.508 empleados que, además de al banco abafrca a su corporación industrial.

Por ello, los trabajadores han acudido a la Xunta a la que han pedido que medie para rebajar la cifra de despidos, al tiempo que han convocado una huelga para el próximo 6 de febrero, conjunta con Bankia y Banco de Valencia.

 

También te puede interesar