Vigo al minuto

Ingresado un tercer alumno del Colegio García Barbón posiblemente aquejado de meningitis

Otro alumno del colegio García Borbón de Vigo ha sido ingresado este sábado en el Hospital Xeral de la ciudad por un posible caso de meningitis, después de que otros dos alumnos, de 5 años de edad, fuesen hospitalizados este viernes y el jueves. Sanidade indica que se sigue a la espera del resultado de los cultivos, para confirmar que se trata de esta enfermedad e indica que dos de los tres chavales que estaban ingresados en la UCI pediátrica están ya en planta.

Este tercer niño no estaba en la misma aula que los otros dos, por lo cual se ha aplicado el mismo tratamiento preventivo a sus compañeros de clase y a todos los que acudían al comedor del centro. Los padres de todos ellos han sido informados a fin de que se pasen por su ‘Punto de Atención Continuada’ para que les indiquen el tratamiento a seguir.

Además de ello, Sanidade ha adelantado que un equipo epidemiológico estará a primera hora en el colegio para  para informar de la situación, y por la tarde mantendrán una reunión con todos los padres y profesores.

 

También te puede interesar