Galicia

Ingresados dos alumnos de un colegio de Vigo por un posible caso de meningitis

Dos niños de 5 años del colegio García Barbón han sido ingresados en el Hospital Xeral aquejados por un posible caso de meningitis. Según ha podido saber esta redacción, Sanidade ha advertido al centro al tiempo que ha activado un protocolo previsto para estos casos y que, entre otros pasos, establece el contacto con familiares y compañeros y la medicación, preventiva, de todas las personas cercanas a los pequeños o que estén en contacto con ellos de manera habitual.

Fuentes de Sanidade han indicado que podría tratarse de una meningitis bacteriana al tiempo que han recalcado que no hay riesgo de infección y que, por ello, no se ha decidido la suspensión de la actividad escolar, “ni en el colegio ni en aula a la que asisten los dos niños”.

Según han confirmado responsables del Hospital Xeral a vigoalminuto, uno de los niños ingresó ayer y otro este viernes y ambos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, estables, “pendientes de su evolución, dentro de la gravedad” y sometidos a tratamiento con antibióticos. Los mismos responsables han recalcado que se están realizando los correspondientes cultivos para “confirmar, de manera definitiva”, que se trata de meningitis, aunque todo apunta a que es así, y que los resultados se conocerán en los próximos días.

 

También te puede interesar