Destacados Internacional

India cuenta ya con su primer juzgado de violencia contra las mujeres

 

Es un paso más que relevante teniendo en cuenta que cada 20 minutos una mujer sufre una violación en la India y en la inmensas mayoría de los casos nunca se esclarecen estos ataques, ni mucho menos hay condenados.

Pues esta situación podría comenzar a a cambiar, ya que acaba de echar a andar el primer juzgado especializado en los crímenes de violencia sobre la mujer en el estado de Bengala Occidental, ubicado en el este de la India.

Se trata de todo un logro después de la oleada de protestas de las últimas semanas en la India provocadas, sobre todo, tras la violación múltiple a una joven cuando iba en un autobús. Después de abusar sexualmente de ella 6 hombres, entre ellos, el conductor del vehículos, la tiraron causándole lesiones irreparables y unos días más tarde falleció.

Pero desde este episodio de violación hubo otras más como fue el caso de otras dos mujeres, a una de ellas luego la colgaron de un árbol, o el de una niña que fue agredida sexualmente en un colegio.

Parece que el juzgado recién creada no será el único, pues desde el Tribunal Supremo de Calcuta aseguran que se irán materializando otros.

Todos los profesionales del juzgado, desde su titular hasta el personal administrativo, son mujeres con el fin de que las víctimas de estos delitos no se sientan intimidadas a la hora de denunciar o de comparecer en un proceso judicial.

También te puede interesar