Galicia

‘Galicia, Patria del Generalísimo Franco y un lugar de donde todo el mundo quiere irse’

No es una frase que nos deje muy bien, como tampoco pone por las nubes los esfuerzos por hacernos un hueco entre los principales destinos turísticos…aunque eso no es lo peor. Lo es que con esta frase, esta textualmente, “Galicia, en la costa atlántica de España, es la patria del Generalísimo Francisco Franco, pero también es conocida por ser un lugar de donde la gente intenta irse”, empieza un reportaje del dominical de The New York Times del pasado mes de noviembre sobre Inditex.

El tema es que la misma ha vuelto a ponerse de actualidad después de que el tuitero Aitor Villafranca haya publicado en su perfil de Twitter esta fotografía de la revista de la aerolínea Emirates, en la que no se mencionan las Cíes, la Costa da Morte, el marisco, a Cunqueiro, Castelao o Maside, sino esta frase en la que lo más destacado, al margen de que vivimos en un lugar “de donde la gente quiere irse”, es que  se señala como personaje destacado al dictador fascista Francisco Franco.

El New York Times, que tiene suscrito un acuerdo con la compañía aérea, uno de los puntos donde se distribuyó la publicación, añade, que A Coruña “es una extraña localización para una empresa global”.

 

También te puede interesar