Destacados Nacional

El desánimo lleva a que más 500.000 parad@s no busquen trabajo

Lo llaman el efecto desánimo y es el culpable de que más de 500.000 parad@s hayan tirado la toalla en eso de buscar trabajo porque están convencid@s de que no sirve de nada.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se hicieron públicos ayer cifrando en 5.965.400 el número de personas que se encuentran sin trabajo en nuestro país, situando la tasa de paro por encima del 26%.

Nunca antes hubo tantos parad@s en España ni tampoco tanto desánimo a la hora de buscar un trabajo. El azote del paro es tan brutal que la desesperanza en abandonar la cola de las oficinas de empleo es el pan nuestro de cada día.

Mientras que cuando comenzó esta crisis ese desánimo lo sentían menos de 200.000 parad@s, ahora, cinco años después la cifra de se ha disparado como vemos.

Y desde el Gobierno de Mariano Rajoy vemos que tampoco confían en que esto cambie, sobre todo, después de que ayer se anunciara la prórroga del Plan Prepara -la ayuda de los 400€ a los parados sin ningún tipo de prestación- y que se seguirá aprobando de manera automática hasta que la tasa de desempleo no baje del 20%.

 

También te puede interesar