Vigo al minuto

Arrancan las visitas escolares al Museo das Illas Atlántidas en el Casco Vello

La Xunta acaba de iniciar este viernes las visitas de escolares al Museo do Parque das Illas Atlántidas, en el ya renovado Edificio Cambón, en pleno Casco Vello.

Los primeros en visitarlo fueron los niños del colegio vigués Neno Xesús de Praga. Los pequeños conocieron y profundizaron en el patrimonio natural de las islas, a través de las actividades e instalaciones existentes.

Por cierto que desde la apertura de este museo a finales de diciembre, el edificio ya recibió 1.700 visitantes en el primer mes que lleva abierto al público.

Con motivo de esta primera visita, se estrenó el salón de actos del edificio, donde se proyectará un novedoso vídeo en el que contemplaron Cíes, Ons , Sálvora y Cortegada, en pleno invierno y sin ir hasta las islas. El vídeo tiene una duración de 8.30 minutos y en él se pudo apreciar la magestuosidad del archipiélago, los fondos marinos, acantilados, dunas, flora, fauna, así como la historia y etnografía de este espacio protegido.

Los escolares que hicieron la vista hoy fueron guiados por técnicos especializados les mostraron la piel de las islas, granitos, líquenes, esculturas de rocas, petroglifos, entre otros elementos, además de una gran maqueta para situar las defensas naturales de las Rías Baixas, es decir, las islas del Parque Nacional.

También pudieron apreciar la biodiversidad de los mares y las costas, en dos maquetas que recrean la noche y el día en este archipiélago.

En la primera planta los chavales alcanzaron el corazón de las islas, donde pusieron sus sentidos a trabajar con el fin de apreciar las rugosidades de los bronces y metacrilatos que representan especies presentes en estos accidentes geográficos.

Asimismo, escucharon los sonidos de la naturaleza, combinados con las imágenes de los fondos marinos y las especies de flora y fauna del Parque. En la siguiente planta se introdujeron en la mente de las islas, en una sala donde existen siete libros gigantes en los que se cuenta la historia de las islas.

También te puede interesar