Destacados Internacional

Corea del Norte anuncia pruebas nucleares y el lanzamiento de cohetes contra Estados Unidos

Corea del Norte realizará más pruebas nucleares y lanzará de cohetes de largo alcance aunque, en esta ocasión, estarán dirigidos contra Estados Unidos. “No vamos a ocultar el hecho de que los lanzamientos de cohetes de largo alcance y las pruebas nucleares de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a Estados Unidos”,ha confirmado un alto cargo de Defensa a la agencia de noticias oficial, KCNA.

El Gobierno de Kim Jong Un ha justificado su decisión como la respuesta a la  resolución emitida ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que “deplora los lanzamientos de cohetes de largo alcance del año pasado” y aumenta las sanciones contra el régimen.

“La resolución del Consejo de Seguridad ideada por Estados Unidos ha llevado su política hostil hacia Corea del Norte hasta su fase más peligrosa”, ha indicado el mismo representante gubernamental quien , recordó, que su país ya advirtió de que llevaría a cabo “acciones físicas después de que el empeoramiento de la política hostil de Estados Unidos haya hecho imposible la desnuclearización de la península coreana”.

Fuentes de Inteligencia de Corea del Sur han revelado este jueves  que Pyongyang completado todos los preparativos técnicos para llevar a cabo otra prueba nuclear, “en los próximos días”. La misma se realizaría con un artefacto nuclear fabricado con uranio altamente enriquecido, que sería muy difícil de detectar con las técnicas habituales.

 

También te puede interesar