Vigo al minuto

Caballero desmiente que Vigo suspenda en el Índice de Transparencia de Ayuntamientos

El alcalde ha manifestado este jueves que los datos referidos a la ciudad publicados en el Índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA 2012) elaborado por la Organización Transparencia Internacional España, “no son ciertos“. En respuesta sobre este tema a las preguntas de los periodistas, Abel Caballero ha recalcado que en varios ámbitos el índice del concellos “es magnífico, insuperable, mientras que en otros aspectos, en los que no llegaría a la medida necesaria, “se han tomado como referencia datos que no son reales”.

Caballero aseguró haberse quedado sorprendido al conocer el Índice de Transparencia y ha indicado que “estamos enviando ya los datos de verdad”. Una vez que la Organización Transparencia Internacional España los tenga “el Concello de Vigo estará a la cabeza de España en transparencia, con mucho”, ha enfatizado el alcalde.

¿Pero qué es lo que le ha enfadado a Caballero?, pues que en el mencionado informe, Vigo es la única de las siete ciudades gallegas que no alcanza los requisitos establecerá la futura Ley de Transparencia. En el mismo se indica que de las 110 mayores urbes españolas, Lugo, con 86 puntos, A Coruña, con 81 y Santiago, con 80, están en los puestos, 43, 48 y 50, respectivamente, en la valoración global. Tras ellas se sitúan Ferrol, en el puesto 51, con 75 puntos, Vigo, en el 69, con 65 puntos, y Pontevedra en el 74 con 61 puntos

 

También te puede interesar