Más alerta naranja por olas de 7 metros, hoy

El tiempo no nos da tregua y parece que, a este paso, nos saldrán aletas. Según pronostica meteogalicia, este miércoles todo el litoral gallego estará en alerta naranja por mar de fondo del noroeste. Se esperan olas de hasta 7 metros, sobre todo, durante las primeras horas del día, y éstas irán bajando de altura a medida que avance la jornada.

Y es que, un nuevo sistema frontal pasará por nuestra comunidad hoy dejando nieve por encima de los 800 metros, subiendo la cota por la tarde. Las nevadas que se prevén en la montaña de Lugo y Ourense obligará a que escolares de 33 concellos de la zona vuelvan a quedarse sin clase.

Tanto la Xunta como la Delegación del Gobierno en Galicia piden extremar la precaución una jornada más, pese a que el temporal de viento y nieve no será tan duro como el que azotó ayer nuestra comunidad, pero que nadie baje la guardia.

En cuanto a las temperaturas, las más bajas se registrarán en Ourense y Lugo donde tendremos 3º grados, mientras que las máximas, de 12º grados, se registrarán en Vigo, A Coruña, Pontevedra o Ferrol.

En el caso de Vigo el mercurio oscilará entre los 7º grados de mínima y los 12º grados de máxima.

También te puede interesar