Sucesos

Arrestados 16 miembros de una familia por tráfico de drogas en un asentamiento chabolista de Ferrol

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un total de 16 personas de una misma familia por un presunto delito de tráfico de drogas en el asentamiento chabolista de Los Chaquetas, en Ferrol.

Las detenciones se produjeron ayer en el marco de la denominada Operación Topo contra la venta de estupefacientes en  dicho poblado.

En dicha actuación se encontraron 6 armas largas del calibre 12, una pistola eléctrica, 1.540€ en efectivo, además de droga y útiles para la manipulación de la misma,  teléfonos móviles y un ordenador portátil.

La mayoría de los arrestados cuentan en su haber con diferentes antecedentes policiales por tráfico de drogas y otros delitos contra el patrimonio.

La investigación policial se inició a finales de noviembre, cuando se detectó un importante aumento en el número de personas que acudían al asentamiento en busca de droga

Fruto de las pesquisas se supo que las ventas directas de las sustancias ilegales las realizaban las mujeres, mientras que los hombres realizaban funciones de soporte y manipulación de la droga. Los varones también ejercían labores de vigilancia.

En el dispositivo desplegado ayer participaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y de distintas dotaciones del GOR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ferrolana, el GOES, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia con sede en A Coruña.

Asimismo, el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón materializó 5 diligencias de entrada y registro, tuteladas por el Juzgado de instrucción número 1 de Ferrol.

También te puede interesar