Galicia

La nieve afecta a la circulación en Lugo, A Coruña y Pontevedra

La nieve está afectando a numerosas carreteras de toda Galicia, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Al mediodía, se había cerrado al tráfico la LU-633 en el Alto do Poio y las nevadas condicionan la circulación en autovías como la A-52, A-6 y AG-53 en puntos de montaña de Ourense, Lugo y Pontevedra.

Entre los kilómetros 112 y 207 de la autovía A-52, a la altura de Xinzo, se ha cerrado túnel de A Cañiza para los conductores que circulan entre Vigo y Ourense, que deben desviarse por la N-120 que tiene nieve, pero no impide el tráfico rodado.

Además, hay nivel verde, lo que significa que está los camiones tienen prohibido adelanta,entre los kilómetros 57 y 64 de la AG-53 en el Alto de Dozón y  entre los puntos 431 y 451 de la A-6 el concello lucense de Pedrafita do Cebreiro.

En relación con este ‘fenómeno meteorológico adverso’, el 112 ha recibido numerosas llamadas en las primeras horas en relación con la presencia de nieve, placas de hielo y granizo. A las 8 de la mañana se produjo un accidente en la A-52 a la altura de San Cibrao das Viñas, en Ourense; a esa misma hora había una docena de coches atrapados  en el Alto da Gañidoira por la nieve en el municipio de Muras, en Lugo, mientras que en Pontevedra se han recibido avisos por nieve en la comarca de O Deza y Tabeirós.

 

También te puede interesar