Vigo al minuto

Graniza en Vigo

Dicho y hecho. Si hace unas horas anunciábamos que hoy habría frío, lluvia y viento, además de olas de hasta 9 metros en el litoral, las previsiones se están cumpliendo y alrededor de las 11 de la mañana, no dejaba de granizar en Vigo donde, en un momento, las temperaturas han bajado hasta los 6 grados.

Las aceras, las terrazas o los coches se cubrieron de blanco en pocos minutos, complicando aún más, en el centro, As Travesas, Gran Vía, Urzaíz y Travesía, la circulación que a primeras horas de esta mañana ya era bastante complicada.

Y todo ello sin que aún se haya iniciado la alerta roja, en el litoral coruñés y en las Rías Baixas, prevista para este mediodía, aunque sí ha llegado ya la nieve, a la hora de redactar esta información, nevaba en el Monte Aloia, en Tui, a apenas 35 kilómetros de Vigo.

Hay que recordar que la Xunta ya ha ordenado suspender todas las actividades al aire libre en las provincias de A Coruña y Pontevedra y ha suspendido las clases en 55 colegios del interior de Lugo y Ourense, a causa de una nueva borrasca que se moverá por el Cantábrico y que se ha dejado sentir toda la noche en la costa atlántica, con lluvias constantes y vientos que irán en aumento a lo largo del día pudiendo alcanzar, desde la hora de comer, los 80 y 90 kilómetros por hora.

 

También te puede interesar