Destacados Internacional

Chávez no volverá a Venezuela, de momento

Argenis Chávez, hermano del presidente venezolano, ha aclarado este martes que el comandante no volverá a Venezuela hasta que lo autoricen sus médicos, negando las noticias difundidas ayer por la agencia AP, que aseguraba que el viaje de vuelta de Hugo Chávez a su país era inminente. Argenis ha publicado un comunicado en la web de la Corporación Eléctrica Internacional, de la que es presidente, en la que, tras aclarar que los portavoces del Gobierno son el vicepresidente Maduro y el ministro de Comunicación, Villegas, indica que “a pesar de que todos estamos deseosos del regreso del jefe de Estado, la decisión está en manos del equipo médico que lo acompaña, dado que sigue en proceso de recuperación”

Por su parte, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, quien ha hecho una visita al mandatario en La Habana, ha asegurado que Chávez ya bromea y da órdenes. “Hemos compartido bromas y risas”, ha asegurado Elías Jaua, cuyo nombramiento desató la polémica en Caracas después de que la oposición cuestionase que el decreto de su nombramiento hubiese sido firmado por el presidente, la única autoridad legal para cambiar a los miembros del gabinete. Entonces, el que fuera candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, instó a Chávez, si de verdad podía tomar esta decisión, ha dirigirse a los venezolanos que no han vuelto a verlo, ni en fotografía, ni a oír su voz desde el pasado 10 de diciembre, cuando llegó a Cuba para someterse a la cuarta operación para tratar el cáncer de pelvis que padece.

Noticias relacionadas: Maduro adelanta que Chávez “inicia una nueva fase de su tratamiento”. Henrique Capriles, “si Chávez puede firmar decretos, le llamo a que aparezca y hable a Venezuela”.

 

También te puede interesar